Canarias Cosmetics englobada dentro de ASINCA

Canarias Cosmetics, empresa fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1995, forma parte de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), cuyo ámbito de acción se limita al archipiélago  canaria con el objetivo de representar gestionar y defender los intereses de las empresas adscritas al organismo así como impulsar la producción industrial en las Islas.

 

La entidad tiene, además, entre sus objetivos la potenciación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) 2009-2020, puesto en marcha por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es duplicar el Producto Interior Bruto industrial en 2020 y aumentar hasta el 6% la participación de la industria en la economía canaria, que actualmente aporta el 4,5% del PIB. El EDIC consiste en un programa de actuaciones a corto, medio y largo plazo que ha contado con la participación directa del sector industrial, expertos, universidades canarias, de los agentes sociales y económicos y de todos los niveles de la Administración Pública en su elaboración. El documento traza las líneas y actuaciones a través de las que se pretende garantizar la aportación de la industria canaria al objetivo estratégico de la diversificación del sistema económico.

 

“Fruto de nuestro compromiso con la industria local, nos hemos adscrito a este organismo con el fin de potenciar la imagen de marca, fundamentalmente para consolidar nuestra creciente presencia y competitividad en el mercado exterior” confirma David Himmelsbach del Departamento Comercial de Canarias Cosmetics, de la que una gran parte de su producción se comercializa en el extranjero, con especial incidencia en Europa en países como Alemania y Reino Unido.

 

 

 

Acerca de ASINCA

A finales de 1976, varios industriales canarios toman conciencia de la necesidad de aunar trabajo e iniciativas para crear una asociación empresarial específica que trabaje conjuntamente por el desarrollo del tejido productivo canario.

De esta manera, en el año 1978 se constituye la Asociación Industrial de Canarias, en anagrama ASINCA, como una entidad sin ánimo de lucro, con el fin primordial de representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas y promover e impulsar la producción industrial canaria.

ASINCA es la primera y única Asociación Industrial representativa del sector, de carácter técnico y con ámbito territorial que se circunscribe al Archipiélago Canario.

La Asociación Industrial de Canarias representa al sector industrial en diversos organismos públicos y privados, participando en diferentes Comisiones Técnicas establecidas por las distintas Consejerías del Gobierno Autónomo de Canarias y de las Corporaciones Insulares y Locales, para tratar asuntos que afectan al sector industrial, siendo además miembro de las Confederaciones de Empresarios de Canarias, CEOE y CCE. Más información en: http://asinca.es/

Logo ASINCA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s